La masa de aire frío asociada al frente número 51 mantendrá el evento de norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Además de temperaturas agradables que continuarán sin cambios importantes en la semana en Tampico y Madero por el ingreso de otro sistema frontal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El sistema 51 que permanece estacionario sobre la región suroeste del golfo de México, favorece cielo de medio nublado a nublado y presencia de bruma sobre Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su interacción con un canal de baja presión es causa de lluvias aisladas en Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; así como condiciones para tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “norte” con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco. Se prevé que se debilite en el transcurso de la tarde.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Sonora.
Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como de 0°C a 5°C con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.
OTRO FRENTE FRÍO
Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará el miércoles 21 de abril al noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro polar provocando rachas fuertes de viento en esa región.
Para el golfo de México habrá cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 40 kilómetros por hora.
Hacia esta región del sur tamaulipeco el nuevo sistema frontal afectará con viento del norte a partir del viernes 23 de abril.