PÁNUCO, Ver., Abril 9.- La regidora del municipio de Pánuco, Ver., Carolina Cárdenas Ávila, solicitó en reunión extraordinaria de cabildo la revisión de obras de infraestructura hidráulica en el área rural debido a que fueron construidas con material de mala calidad.
Señaló que el Ayuntamiento debe exigir que estos trabajos sean reparados por la empresa que llevó a cabo la construcción de la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Tamós, que es una de la principales.
Explicó que dicha arteria fue pavimentada a base de concreto hidráulico, siendo entregada hace menos de dos años por el exalcalde y ahora diputado federal Ricardo García Escalante; actualmente se encuentra intransitable al utilizar solo grava y arena.
Manifestó que en la pasada administración anunciaron un circuito vial en este poblado que nunca fue concluido, lo que considera que fue un engaño a la ciudadanía.
Asimismo, dio a conocer que otra obra de mala calidad es el sistema de drenaje sanitario que afecta a los residentes de Tamós, pues solo funcionó los primeros días, lo que ocasiona que en algunos sectores broten aguas negras que despiden fétidos olores, además el diámetro de la tubería no es la adecuada.
La edil también expuso al cabildo que en El Moralillo existe también el problema de drenaje que afecta a miles de habitantes de ese sector que no cuentan con un buen servicio, por lo que solicitó que la constructora que llevó a cabo estos trabajos los realice con el material adecuado pues debe de tener garantía.
Por último, dijo que otro punto que solicitó en la sesión extraordinaria de cabildo es de que se dé a conocer el plan de obras del presente año.