Por un intenso dolor fue trasladada al Hospital del IMSS en Ciudad Madero una mujer residente de Tampico Alto al requerir de una cirugía emergente.
Al nosocomio de esta zona sur llegó el 22 de diciembre, sin embargo, no pudo ser intervenida por que los médicos reportaron a la familia no contar con el material de curación para la atención.
Fue hasta el 7 de enero cuando pasó a quirófano, relata la hija de la paciente quien se mostró molesta por la tardanza en la operación en su mamá, al quejarse esta de fuertes dolores.
"Nos decían que estaban reuniendo el material para poder operarla, que estaban esperando que llegara algo y que apartarían para ella, tardaron mucho, dijeron que no tenían el material" expresó quien decidió guardar anonimato por medio a replesarias.
Con 57 años de edad, salió estable de la operación sin embargo le fue detectado un tumor, por lo que se procedió a los estudios el día 10 de enero, a un mes y tres días de hospitalización, las hijas, desconocen el padecimiento.
"Queremos saber por que sigue internada, sabíamos que no había material para que la operaran y tardaron, ahora queremos saber los resultados para saber si es maligno el tumor" dijo llorando la mujer.