Una millonaria inversión económica, la generación de cerca de un centenar de empleos y la demolición del primer silo para el almacenamiento y tratamiento de grano de maíz que tuvo la empresa Harinera Tamaulipas en el municipio de Altamira, en breve iniciarán dichos trabajos lo que representará la desaparición de un icono para la población de la zona sur de la entidad pues fue una de las primeras estructuras instaladas dentro del corredor industrial hace más de medio siglo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica, Sección 212 Julio Alfaro Flores informó lo anterior e indicó que los trabajos en mención "iniciarán a finales del presente mes, será derribado ese silo que es un lugar para almacenar granos en este caso de maíz, la empresa Maseca ha decidido edificar otro de mayor avances tecnológicos y este será de metal".
Los trabajos del desmantelamiento y construcción de un nuevo silo estará a cargo de una empresa constructora que a su vez contratará mano de obra local por medio del sindicato de trabajadores de la Industria Petroquímica, en la que confían contratar aproximadamente cien empleados de una manera temporal.
Julio Alfaro Flores destacó que este tipo de obras de mantenimiento en infraestructura en la industria local "nos vendrá ayudar mucho en estos tiempos de reinicio de actividades por la pandemia del Covid-19 y que entramos a la Fase 2 por lo que se prevé que los trabajos se desarrollen en los próximos tres meses, entonces estaremos terminando con empleo el año e iniciando el 2021 eso es un buen indicador en la generación de empleos en la zona", resaltó el dirigente sindical.
En cuanto al monto de inversión económica que va a ejercer la empresa procesadora de maíz para la elaboración de harina de maíz maseca se desconoce.
"Va a desaparecer un icono en la zona industrial de Altamira como es silo que cuando ibas o venías a Tampico te lo encontrabas a un costado de la entonces carretera Tampico-Mante hoy avenida de la Industria y que te indicaba que pronto llegarías a Altamira antes de que estuviera más urbanizado", agregó Julio Alfaro Flores.
Cabe hacer mención que la empresa Maseca ha instalado un Centro de Distribución a un costado del bulevar De Los Ríos, cerca del crucero con "La Pedrera" pues actualmente este se encuentra en la planta ubicada a un costado de la avenida de la Industria en el acceso principal al ejido Francisco I. Madero y Las Haciendas.