Un alto riesgo representan las temperaturas elevadas para cientos de mascotas en Altamira, debido a que las autoridades de salud no cuentan con la vacuna antirrábica y no se ha podido inocular de manera masiva a los animales de compañía para prevenir la rabia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Marisol Marín ambientalista del municipio de Altamira revela que “desde hace varios meses se tiene la dificultad para poder vacunar a las mascotas y actualmente se han estado incrementando los peligros con los calores tan intensos que se tienen”.
Se complica mucho durante esta temporada del año, algunas veces porque no se pone agua al animalito y por otro lado hay carencia de vacunas y no se ha realizado ninguna campaña antirrábica y es importante, pues ahorita con el tiempo de la canícula es cuando prolifera esta enfermedad, que el sector salud pueda brindar el servicio de vacunación antirrábica.
Este no es un problema nada más para el animalito, expresó, “pues con el calor pueden incrementarse los ataques de perros y si están ya vacunados existe menos riesgo de que puedan contagiar a una persona, por lo que tendrán que ir hasta Tampico a recibir la inoculación”.
“El sector salud por lo regular siempre ha sido muy responsable, sobre todo en Altamira con estas campañas, el problema que se presenta actualmente es por la pandemia, pues habría que ver la mecánica para que no deje de opera el área de zoonosis y pueda cumplirse con las vacunaciones a las mascotas también.