Para evitar agresiones a la población y daños a la propiedad ajena, las autoridades locales hacen el llamado a los propietarios de mascotas catalogadas como peligrosas a traerlos siempre con correa al momento de llevarlos a pasear por los espacios públicos de Tampico.
Los propietarios deben de traer con correa a sus mascotas para evitar algún incidente. En algunos casos los perritos pueden comportarse agresivos y al no traer correa pueden de inmediato atacar a alguna persona. Además, buscan frenar los maltratos hacía los animales en la zona sur de Tamaulipas.
Te puede interesar: Pintan pasos peatonales con huellas de perritos en Tamaulipas
De esta forma, la Dirección de Protección Animal de Tampico, bajo el mando de Ángel Morales Cisneros, informó que existe gran preocupación por evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía, así como frenar el maltrato a los animales.
Animales catalogados como peligrosos deben traer correa
Motivo por lo que dieron a conocer a la población que de acuerdo a los artículos 27, 28, 29 y 30 de La Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, los propietarios y/o poseedores de animales catalogados como peligrosos están obligados a transitar con su mascota de manera controlada en espacios públicos.
Así como también hacerse cargo si este ocasiona algún daño a alguna cosa, persona o a otro animal, de no cumplirse la persona responsable será sancionada en los términos de la misma Ley, misma que es aplicada por la dependencia municipal.
Un trato digno a los animales
Recordaron los médicos veterinarios zootecnistas que con base en el Reglamento de Protección Animal Tampico, toda persona física o jurídica tiene la obligación de brindar un trato digno a los animales.
Por lo que queda estrictamente prohibido maltratar a los mismos o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir sufrimiento o daños injustificados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a la población de Tampico, Ciudad Madero y Altamira que tienen mascotas catalogadas como peligrosas, a llevarlos siempre con una correa para evitar algún incidente al momento de pasearlos en espacios públicos en la zona sur de Tamaulipas.