Mascotas abandonadas son un problema de salud pública

Situación que conlleva a la generación de un problema de salud pública por una sobrepoblación de estos animales en playa Miramar

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 8 de septiembre de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

A más de 6 meses de que comenzará esta pandemia, inició el abandono de perros en playa Miramar, situación que conlleva a la generación de un problema de salud pública por una sobrepoblación de estos animales en playa Miramar.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Jorge Luis Moctezuma Castillo, integrante de la organización civil "Con el ejemplo", señaló que estas acciones acabarían con los trabajos que ha estado realizando el municipio para la esterilización de los perros que se ubican en este lugar con la intención de evitar una sobrepoblación.

Restaurantes de buffet han cerrado sus puertas ante la caída en el consumo | Teresa Macías

"El día de ayer encontramos tres perritos adultos en buenas condiciones de salud, y lamentablemente el trabajo que Municipio Saludable y Protección Animal, que está realizando ahí se va para abajo porque esos tres animales van a empezar a contaminar ahí, y probablemente se van a empezar a multiplicar", señaló.

Moctezuma Castillo dijo que este abandono es una irresponsabilidad de los dueños de mascotas, por lo que pide a las autoridades algún programa para evitar que este tipo de acciones continúen en esta parte del municipio petrolero. "Sería muy útil que a través del Ayuntamiento, el personal que se encuentra en la entrada tanto de "Las Sirenas" como de la glorieta a Miramar, puedan tomar una fotografía del animalito y anotar las placas de los vehículos para se puedan inhibir estos hechos" citó.

Moctezuma Castillo mencionó que, como asociación han realizado diferentes actividades para canjearlas por croquetas las cuales se han repartido en diferentes colonias de la zona conurbada.

“A través del reciclaje hemos logrado recolectar hasta casi 10 toneladas de material que se han canjeado por más de 200 kilos de croquetas que en las colonias populares hemos ido a entregar”, indicó.

Pese a estos apoyos que realizan, señaló que la gente continúa abandonando a sus mascotas, los cuales con el tiempo llegan a ser un problema para las autoridades debido a la sobrepoblación.