De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente número 28, se extenderá el día de hoy como estacionario sobre el sureste del país y la península de Yucatán.
La masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del país.
Además, originará un nuevo evento de norte de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se prevé oleaje de 3 a 5 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas y bancos de niebla del estado.
LLUVIAS FUERTES Y CAÍDA DE AGUANIEVE EN TAMAULIPAS
Dicha masa de aire frío interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Por su parte, persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, condiciones que se extenderán hacia sierras de Tamaulipas.
CLIMA PARA TAMPICO Y LA REGIÓN
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 19°C y mínimas de 9°C para este lunes 7 de febrero. Además, se prevé viento del sur de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de 22.
Adicionalmente, existe punto de rocío de 11°C, humedad relativa de 72%, así como una nubosidad promedio del 100% en la región.
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1023 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.
El refuerzo de aire a Tampico y la región llegará este lunes con evento de norte de hasta 50 km/h e incremento de potencial de lluvias durante la tarde-noche.