Abrir el corazón y ayudar a sus semejantes en desgracia serán parte de las actividades que realizarán algunas mujeres el próximo lunes 9 de marzo, buscando revertir la idea de un día de ausencia por un día de acción.
“Agradezco que sea un Día Sin Mujeres, pero me gustaría más que fuera un Día con Corazón y Con Paz, donde las mujeres saliéramos a la calle a ayudar a otra mujer, eso sería extraordinario” dijo en entrevista para el noticiero Las de 8 de ABC Tampico Radio la activista social Lupita Ostos Villarreal.
La representante de la agrupación Alianza Contra el Cáncer de Mama consideró que “todos los días hacemos cosas ordinarias, pero lo extraordinario sería ir en ayuda a otra mujer, enseñarles lo que dice la Constitución y sus derechos”.
En lo que consideró es un “Grito Desesperado” del sector femenino llamó a no caer en discriminación a los hombres “quienes son complemento indiscutible, no somos hombres y mujeres sino un solo género que poblamos esta tierra”.
Ostos apuntó que “necesitamos que ese lunes sea un Día de Paz, de tranquilidad, ya que no solo hay violencia para las mujeres, sino también para niños, hombres, el medio ambiente, las cuestiones cívicas que no respetamos”.