La incidencia de muertes a causa del Covid-19 en Tamaulipas ha ido en aumento, sumando este lunes 27 de septiembre 20 nuevas defunciones en 24 horas y 249 contagios más.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que las muertes de este lunes corresponden a personas de entre 28 a 92 años, avanzando en el acumulado con seis mil 194 pérdidas humanas en esta pandemia.
La funcionaria dijo que los decesos se notificaron dos en Altamira, Madero y El Mante; una en González, Reynosa y Valle Hermoso; cuatro en Tampico 4 y siete en Matamoros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los contagios se distribuyen en Nuevo Laredo con 48; San Nicolás, Jiménez y Guerrero con dos; Reynosa con 33; Río Bravo, Abasolo, Bustamante, Güeméz e Hidalgo con uno; Padilla con tres; Soto La Marina con 11, Altamira con 13, Madero con 26, Tampico con 66, El Mante con cuatro; Jaumave con tres y Victoria con 29.
ALERTA ANTE TEMPORADA DE FRENTES FRÍOS
Con 87 mil 875 casos reportados en 18 meses, Molina Gamboa recordó a la población que está por comenzar la temporada invernal que puede provocar la circulación del virus de la influenza, por lo que al seguir activa la transmisión del Covid-19 enfatizó la importancia de seguir las normas de sanidad.
La funcionaria dijo que la alta incidencia de muerte se puede prevenir manteniendo el control de enfermedades crónicas como diabetes, asma, cáncer, hipertensión, tabaquismo y époc, que representan riesgo de complicación al contagiarse del SARS-CoV-2.
Al iniciar la semana con 20 muertes por Covid-19, lo que representa un aumento en la incidencia ordinaria, se precisó que Tamaulipas sigue en semáforo naranja.