La ciudad de Tampico se consolida como destino de inversiones foráneas por la estabilidad que en materia de seguridad y laboral está ofreciendo, las puertas de varias franquicias nacionales e internacionales están por abrirse.
En el primer semestre del presente año se concretará una millonaria inversión bajo este rubro, el destino de la mayoría de estas será la prolongación de la avenida Hidalgo y la carretera Tampico-Mante.
Efraín Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico en Tampico, señaló que la cadena de comida rápida Wings Stop construye un local en la prolongación de la avenida Hidalgo, mientras que en la plaza comercial de Wal-Mart en la carretera Tampico Mante se lleva a cabo el levantamiento de más espacios para el comercio.
“Esto refleja el interés de los inversionistas en Tampico, están por concretarse estas inversiones en el corto plazo, la ciudad y la zona sur del estado en general ofrecen condiciones para invertir”, citó Rodríguez.
Hay, dijo, varios casos, comercios que durante décadas estuvieron operando hoy han cerrado, pero en su lugar se han concretado nuevas inversiones, sobre todo en el rubro gastronómico.
“Tampico se está renovando, la llegada de capitales frescos incentivan la economía mediante la creación de empleos temporales y fijos, somos una zona de servicios, de comercio y este está repuntando”, señaló Rodríguez.