Gran eco ha generado en la zona sur de Tamaulipas la convocatoria para sumarse al movimiento #NiUnaMenos, donde en los últimos días decenas de establecimientos comerciales y de servicios se han sumado al frente común para proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
En redes sociales o letreros colocados en sus accesos ofrecen resguardo en sus instalaciones, facilidad de uso de teléfono o red WiFi, así como despertar una nueva conciencia ciudadana para erradicar la violencia contra la población femenina.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, aseguró que se trata de una obligación moral que tienen los empresarios tampiqueños y esta vez han tomado la encomienda de atender a las mujeres amenazadas.
La idea -dijo- es ayudar a erradicar todo tipo de violencia sicológica, física y económica para que las actuales y próximas generaciones de familias puedan desterrar definitivamente estas muestras de agresiones.
El entrevistado pidió a la población del sur de Tamaulipas sumarse a este frente común y acabar con la crisis de violencia que florece en todo el país.
En esta semana son numerosas las empresas de servicios y comercios que pegan carteles en sus fachadas o muros de redes sociales ofreciendo protección a niñas, jóvenes o adultas que se sientan amenazadas, perseguidas o vulnerables.
Hoteles, funerarias, laboratorios clínicos, restaurantes, talleres, tiendas de cosméticos, gimnasios, proveedoras, entre otros, se han integrado a este frente.
Incluso el Club Jaibos 4x4 ofrece a las mujeres o niñas que se encuentren en riesgo en la zona de playa Miramar acercarse a unidades integradas a esta agrupación de vehículos identificadas con calcas del Movimiento #NiUNaMenos para pedir ayuda.
Sin duda acciones como esta con la sumatoria social en la protección de las mujeres favorecerá para dar mayor seguridad, alejando a acosadores, atacantes o a quien quiera propasarse con mujeres de cualquier edad.