Después que un grupo de 12 personas no acudieron al concierto de Luis Miguel en Monterrey el pasado miércoles 15 del presente mes señalando del supuesto fraude a una agencia de viajes, han surgido más denuncias contra el establecimiento ubicado en Altamira.
Los afectados acudieron este jueves 16 de noviembre a poner sus respectivas denuncias contra de los directivos de la agencia de viajes ante la autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y para ello llevaron los pocos recibos que les dieron como resultado del abono en el apartado del viaje y entrada al concierto musical.
➡️ También te puede interesar: Estafan a tamaulipecos cuando buscan pagar sus escrituras, Itavu alerta
Están solicitando la devolución del dinero
Una de las afectadas es Kenia Ornelas Villalón quien destacó que “las otras personas que irían al viaje para ver a Luis Miguel acudirían el miércoles y jueves a interponer más denuncias en contra de la agencia de viajes en Altamira, pues ahora estamos solicitando la devolución del dinero”.
Las denuncias, no solo serán puestas ante la Fiscalía sino también ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“También acudiré a interponer una denuncia ante la Profeco, pues tengo entendido que no es la primera ocasión en que se registra este tipo de hechos por parte de una agencia de viajes”, agregó Ornelas Villalón.
También anunciaron un viaje para el concierto de RBD, pero no contestan
Durante este jueves, las oficinas de la agencia de viajes permanecieron cerradas y afuera había personas para tratar de hablar con alguien y preguntar por sus próximos viajes que ya programaron para este puente vacacional.
Se supone que a partir del pasado lunes debieron abrir un chat entre los asistentes y no se había dado esta situación.
➡️ También te puede interesar: Detectan esquema de fraudes laborales en el ISSSTE por más de 15 mil mdp
“Nos dijeron que iban abrir un grupo de chat para informarnos sobre los avances del viaje a la Ciudad de México para ir a ver al grupo RBD, pero no lo han hecho.
Ahora que supimos lo del concierto de Luis Miguel, que fallaron los directivos de la agencia de viajes, nos da temor que nos vaya pasar lo mismo y lo peor que ahora no nos contestan el teléfono”, informó Gabriela Hernández Sánchez, una de las clientes.
Denuncian por abuso de confianza, le prestó su tarjeta de crédito
Por su parte Daniel de Jesús García Rodríguez agregó que “no es la primera denuncia que existe en contra de esta agencia de viajes y sus directivos, en el pasado ya se han visto afectadas otras personas que no han acudido a otras conciertos musicales por lo mismo.
➡️ También te puede interesar: Robo de identidad en internet, Guardia Estatal emite recomendaciones para evitar fraudes
Los defraudan y no cumplen ni con el viaje mucho menos ingresar a ver al artista, se quedan con el dinero”.
También se dijo defraudado por que una de las directivas utilizaron su crédito de una tienda departamental para la compra de una pantalla y el monto del adeudo debió haberlo cubierto cada mes por un concepto de mil 400 pesos.
“Le accedí el crédito y jamás me ha dado el pago de una letra para que pague la pantalla que sacó a mi nombre, ya van varios meses que no me paga y estamos hablando de una fuerte cantidad de dinero”, resaltó García Rodríguez.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Es así como surgen más denuncias contra agencia de viajes en Altamira por un supuesto fraude con concierto de Luis Miguel, situación que se complicaría si iincumplen con lo pactado para el show de RBD.