En Tamaulipas son 1 mil 125 personas las que están en espera de los resultados del estudio diagnóstico de laboratorio por coronavirus, al someterse de manera voluntaria a la toma de muestra, tras presentar síntomas similares a la nueva enfermedad de Covid-19 y reunir los requisitos para ser considerados como un caso sospechoso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El mayor número de las muestras, corresponden a Matamoros, en donde 276 personas son sospechosas a ser portadoras del SARS-CoV-2, le sigue Reynosa con 198 y Nuevo Laredo y Victoria con 149 y 146 casos bajo investigación, respectivamente, de acuerdo a la información que brinda la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
El 12 % del total acumulado, hasta el corte de este sábado, son de la zona conurbada que integran Tampico (70), Madero (54) y Altamira (25), en donde 149 personas esperan los resultados, que el Laboratorio Estatal de Salud Pública brinda en un plazo de tres días, procesando hasta 290 muestras por día, en los tres termocicladores de última generación CFX96 Touch que tienen espacio para 96 reacciones RT- PCT.
En tanto de Río Bravo son 64, Mante 43, Padilla 36, Valle Hermoso 8, Güémez 11, San Fernando 14, Aldama 3, Soto la Marina 4, Gómez Farías 3 y Xicoténcatl 2 casos, mientras con una persona sospechosa están Tula, Camargo, González y Miguel Alemán.
Además de que municipios, sin casos confirmados como positivos hasta el momento, podrían tener presencia del virus, como Abasolo 2, Hidalgo 5, Jaumave 1, Llera 5, Miquihuana 1 y Ocampo 1.
La Secretaría de Salud, ha explicado que para cada paciente se destinan 9 reacciones, por controles de calidad, por lo que en cada corrida se diagnostican a 29 pacientes, recepcionando todas las muestras de las jurisdicciones sanitarias de cada ciudad, en donde se realiza la toma bajo los protocolos de salubridad establecidos.