"Los negocios afectados siguen sin tener ingresos, pero pagando servicios como agua, luz y rentas, siendo complicado poder sostener a las plantillas laborales. En este sector, donde hay peleterías, boutiques, zapaterías, entre otros, se daba empleos de dos a cuatro personas los cuales está perdiéndose por esta situación pandémica que ya lleva más de 2 meses y puede prolongarse".
Señaló el presidente del Consejo Empresarial y Comercial de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, indicando que el cierre de los negocios no esenciales ha dejado a cerca de mil 200 personas sin empleo en la zona centro de Ciudad Madero, principalmente en aquellos pequeños negocios y en la zona del mercado, que actualmente están batallando para subsistir.
"Lo que sí sabemos es que se está generando desempleo porque muchos negocios considerados no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, llevan más de un mes sin ingresos, sin operaciones, se presume que más de 300 negocios se encuentran cerrados, entre ellos de comida y jugueterías, además de florerías que están en las zonas aledañas", expuso.
"Son más de dos empleados por negocios, pudieran ser más de mil, es algo difícil; hay muchos que se están viendo afectados y necesitamos irlo superando, si el gobierno no pudo ayudarnos mucho, lo que esperamos es que las cifras sean reales y que el programa de recuperación se cumpla cabalmente, porque de ser así sería una muy bueno pues para yo tenía que estar momentos más difíciles", finalizó.