Más de la mitad de trabajadores de la educación dan positivo a Covid-19

El dirigente del SNTE comentó que eso incluye a profesores activos, jubilados y personal administrativo

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · martes 18 de enero de 2022

Los profesores están en su casa aislados y ya muchos recuperando tu salud | Pixabay

Poco más de la mitad de los trabajadores de la educación en Tampico han contraído Covid-19 derivado de la alta transmisión que se obtiene actualmente con la variante Ómicron.

Reveló lo anterior el coordinador de región 8 en Tamaulipas del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas, quién menciona que por lo menos ya se han contagiado entre 50 a 60%, incluso varios profesores tuvieron que ser hospitalizados.

No han logrado agilizar al 100% el trámite y la aplicación del biológico | Juan Hernández

"Ómicron no está pegando tan duro a la salud, si hay pocos hospitalizados es lo que tengo conocimiento, solo entran de manera momentánea y salen, pero si se han tenido varios trabajadores de la educación que llegan al ISSSTE por esta enfermedad, pero no con gravedad, actualmente son muchos los compañeros que ya se contagiaron con esta nueva cepa de Covid-19", expresó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

INCLUYE A PROFESORES ACTIVOS Y JUBILADOS

El dirigente del SNTE comentó que eso incluye a profesores activos, jubilados y personal administrativo de las escuelas que están contagiados, condición que ha detenido solamente algunos días las clases.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación de refuerzo anticovid para maestros en Tampico y Madero: sedes y requisitos

De acuerdo al entrevistado, los profesores se ponen de acuerdo con los padres de familia y dejan de dar sus materias cinco días, para después volver de manera virtual con sus alumnos.

MUCHOS YA SE RECUPERAN

Olvera dijo que “los profesores están en su casa aislados y ya muchos recuperando tu salud, pues hoy en día el efecto qué hace Ómicron, es uno o dos días de resfriados y temperaturas, y esos días el compañero con tan solo presentarle a su directivo los resultados de sus análisis, se les dice que reposen ese tiempo y ya los maestros se ponen de acuerdo con los alumnos, con los padres, para que estimar la fecha y volver a sus clases".

Se espera que para cuando se tengo la próxima reunión entre las autoridades educativas y del sector salud, se pueda ya tener recuperados de la enfermedad a la mayoría de los trabajadores de la educación y poder programar, de así determinarlo el gobierno del estado, un regreso a clases de manera presencial por lo menos en las escuelas donde ya se tenía está modalidad.