En Tamaulipas, la Secretaría de Salud ha dado a conocer que son más de cinco mil las personas que son consideradas como casos sospechosos a la enfermedad de Covid-19, lo que agrava la problemática de salud que se vive.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado, hasta la tarde del 19 de julio, se tenían en registro a 5 mil 31 personas residentes de 36 municipios de entre los 41 que integran el panorama de monitoreo estatal en relación a la pandemia.
El 49 % de los casos corresponde a la zona fronteriza que integra Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo y el 25 % a la zona sur que componen Tampico, Madero y Altamira, ambas zonas son consideradas el epicentro del virus SARS-CoV-2.
El de mayor número de sospechosos es Reynosa con 1 mil 111, le sigue Tampico con 637, Matamoros con 636, Victoria que informa de 596, Nuevo Laredo que tiene 512, Madero con 436 y Mante con 266.
Además Río Bravo tiene 169, Altamira 162, Valle Hermoso 114 y San Fernando con 92; en un segundo bloque se puede mencionar a San Fernando que reporta 67, Xicoténcatl 40, Soto la Marina 30, Padilla 23, González 19, Camargo 18, Tula 16, Jaumave 9 y el resto de las ciudades tienen entre 7 a 2 casos.
Los municipios que se mantienen sin casos en investigación tras confirmarse la presencia del virus, son Bustamente que tiene 2 casos confirmados y 7 descartados, Burgos con 2 positivos y 1 descartado, Casas donde 1 personas ha dado positivo y 2 más salieron negativos, Villagrán que se mantiene con 1 positivo y Miquihuana en donde hay 1 caso y 6 descartados.
En tanto es Cruillas la ciudad que no tiene casos positivos, pero forma parte del panorama Covid-19 de Tamaulipas al registrar 6 casos en investigación luego de que se descarta a 2 personas más, esto dentro de las 5 mil 31 casos que están programados para la toma de muestra y el posterior resultado de laboratorio, al presentar uno o más síntomas similares al de la nueva cepa.
Hasta este domingo, la cifra de casos acumulados como positivos a coronavirus en Tamaulipas se posiciona en 12 mil 527 de los cuales 5 mil 243 se mantenían como casos activos, es preciso recordar que ante este alto nivel de riesgo con los miles de sospechosos, el gobierno estatal, prolongó el estado de emergencia sanitaria hasta finales de agosto.