La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó que hasta este 25 de julio, son 8 mil 082 las personas que han logrado recuperarse de Covid-19, a lo largo de los más de cuatro meses de pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por tasa porcentual, entre las ciudades que mayor afectación de contagios reportan a nivel estatal son Nuevo Laredo la que más casos de éxito tiene con un 61 % en relación a su acumulado total y Altamira la de menor incidencia con un 37 % con base en el informe de situación geográfica que emite la autoridad.
Es decir, Reynosa notifica mil 863 recuperados, lo que representa el 59 % de sus casos; le sigue Matamoros con mil 657, que representa el 58 % de sus casos; y Tampico que tiene mil 215 recuperados lo que se traduce en un 56 % de sus positivos.
Aunque Nuevo Laredo y Madero tienen 835 y 812 personas curadas del SARS-CoV-2, un número menor en comparación con las tres ciudades que encabezan la lista de contagios en la entidad, esta proporción de casos representan una mayor tasa con base en sus casos acumulados, que es del 61 y 60 %, de manera correspondiente, por lo que son las ciudades con el mayor avance en recuperación.
En tanto Victoria se mantiene con un 56 % de recuperados y Altamira con 37 %, en este municipio conurbado se tiene 903 casos de los cuales 328 se han recuperado y 29 han fallecido, mientras que 546 se mantienen activos, por lo que la curva muestra un ascenso.
Miquihuana y Bustamante son las únicas ciudades en donde se han recuperado el total de los pacientes, 1 y 2 respectivamente. Sin embargo, se tienen 3 casos sospechosos en lo que respecta al primer municipio, por lo que no se descarta como activo en la pandemia, caso contrario a Bustamante en donde no se han identificado nuevos pacientes bajo investigación por coronavirus.
En tanto los municipios de Villagrán (1), Nuevo Morelos (3), Méndez (3), Jiménez (2) e Hidalgo (3), son los únicos de los 39 que presentan circulación del SARS-CoV-2 en Tamaulipas, que hasta el cierre de esta edición no han notificado casos recuperados.
A nivel estatal el número de personas curadas supera a los casos activos que es de 5 mil 593 hasta este sábado, de acuerdo a lo notificado por las autoridades de salud, lo que muestra un avance favorable en la curva que sigue siendo ascendente en la entidad.