Las autoridades en materia de salud han advertido que los menores de edad son considerados de alto riesgo de contagio en esta pandemia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con el avance de la contingencia se han incrementado los casos confirmados entre infantes, tan solo en la jornada de este viernes fueron 11 los nuevos detectados en Tamaulipas.
La zona sur ocupa una de las más altas incidencias entre menores de edad. Al corte de este viernes 4 de junio se han superado los 600 casos, al sumar un acumulado de 611 menores que se han enfrentado al virus.
Los casos se distribuyen en 299 de Tampico, 172 de Madero y 140 de Altamira, además de esta cifra global son cinco los que han fallecido, es decir, hay muertes confirmadas en cada uno de los municipios.
Con base en los datos abiertos de la Secretaría de Salud (Ssa), ha fallecido una niña de Tampico, un niño de Madero y es Altamira en donde más se han registrado muertes infantiles con dos muertes de niñas y un niño.
Entre estos casos son 43 los infantes que han necesitado de hospitalización al desarrollar un cuadro muy grave, 15 de Tampico, 11 de Madero y 17 de Altamira.
En el municipio industrial son los bebes de 0 a 4 años quienes registran la más alta incidencia de internamiento; contrario a Tampico y Madero en donde son los mayores de 15 años.
Por edad y sexo los casos se distribuyen de la siguiente manera, mujeres de más de 15 años, 166 casos; de 10 a 14 son 66 casos; de 5 a 9 años son 35 casos y de menos de cuatro años de vida son 33 los casos.
En hombres de más de 15 años se registran 180 casos, en edad de los 10 a 14 años son 61 contagios; de 5 a 9 años de vida son 27 los registrados y de 0 a 4 años son 43 los positivos.
Por municipios, las niñas contagiadas son 64 de Altamira, Tampico reporta 144 y Madero 92, la incidencia mayor es entre mayores de 10 años.
En niños se distribuyen en 76 de Altamira, 155 de Tampico y 80 de Madero, la mayor incidencia es en mayores de 15 años y en menores de cuatro años.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) ha insistido en el confinamiento social de los menores de edad en zonas de alto riesgo de contagio como lo es la zona conurbada, así como en el uso de cubrebocas de los infantes.