La cálida temperatura y las buenas condiciones del mar atrajeron este jueves santo a más de 45 mil paseantes a playa Miramar, donde los incidentes reportados por las autoridades son menores.
El reporte oficial indica 17 menores extraviados y solo una persona detenida como saldo que arrojó este día el denominado máximo paseo turístico de Tamaulipas, convirtiéndose en el sitio más visitado del estado.
La dirección de Turismo municipal indicó que fue una jornada tranquila, registrándose hasta el último cierre, solo un incidente en el que la Policía Estatal detuvo a una persona quien infringió el Bando de Policía y Buen Gobierno, siendo trasladado a las instalaciones de la barandilla local.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo, las autoridades señalaron que durante este jueves se registraron 17 menores de edad extraviados en el área de bañistas, los cuales fueron regresados a sus padres de manera casi inmediata, gracias al programa que implementaron de colocar un brazalete y delimitar cada sección con un color, siendo entregados a sus padres.
La Policía Estatal detalló que la detención se debió a que el visitante no siguió el reglamento establecido en este destino turístico.
SIN ALCOHOL EN BULEVAR COSTERO
Como lo señaló el alcalde, Adrián Oseguera, durante este día no se permitió la ingesta de alcohol sobre el bulevar Costero, respetando las indicaciones dadas por los visitantes.
➡️ También te puede interesar: ¿Libres de bacterias? Playas de Tamaulipas sí son "aptas" para vacacionar
Comentaron que para este viernes se espera una afluencia similar de visitantes que acudan a playa Miramar, turistas principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y de la Ciudad de México.
DETONARÁ EL SECTOR ECONÓMICO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS
El arribo de miles de visitantes a este punto turístico del sur de Tamaulipas, generará la detonación de la economía de los hoteleros y prestadores de servicios, después de muchos meses complicados a causa de la contingencia sanitaria.
El ingreso de 45 mil personas este jueves se espera sea fácilmente superado el día de mañana y el sábado, que regularmente son los días de mayor afluencia a este destino maderense del sur de Tamaulipas.