En 10 meses de pandemia, las unidades médicas del ISSSTE Tamaulipas han atendido a poco más de 4 mil pacientes positivos a Covid-19, lo que representa el 10% de los casos confirmados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre dichos casos han notificado 150 fallecimientos, lo que representa el 3.8% de los ingresos y el 4.2% de la incidencia estatal que hasta el último corte era de 3 mil 587 pérdidas a causa del coronavirus, así lo indicó Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico del ISSSTE Tamaulipas.
Dijo que entre el personal se tiene registrado entre un 12 a 15% contagiado, aunque el 80% de estos casos, aseguró, que se infectó estando fuera de servicio y solamente un 20% frente a paciente, una baja estadística que se asocia al obligatorio y correcto uso del equipo de protección.
Lavín Hernández dijo que se ha dado atención a la pandemia en las 25 unidades que integran la institución en esta entidad, teniendo hasta entonces, los mejores indicadores de servicio y una de las más bajas tasas de letalidad.
Lo que asoció a que entre los derechohabientes se ha reafirmado las medidas sanitarias establecidas tanto por la autoridad del estado como del federal, como parte de los protocolos establecidos encaminados a reducir la incidencia del Covid-19 que ha superado la línea de los 44 mil contagios en la entidad.