Habitantes del predio Lote 64, en Pueblo Viejo, Veracruz, que ocupan ese lugar desde hace más de 15 años, solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la regularización de ese terreno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aseguraron no lo quieren regalado y si hay que hacer un pago lo harán, siempre que éste no sea excesivo y con facilidades; pues se trata de personas necesitadas y de escasos recursos.
Así lo dio a conocer Ignacio Hernández Rodríguez, habitante de ese lugar, quién dijo que los que se ostentan como propietarios de ese lugar no han podido comprobar legalmente esta formación y por el contrario se han dedicado a vender terrenos a algunas personas que han creído en su versión.
El entrevistado, dijo que "los chinos están cobrando solares a las personas con engaños y con la complicidad de Manuel Vázquez Guerrero, quién es el que anda de corredor, cuando él fue el que vendió aquí 12 terrenos y ahora no defiende a esas personas a las que prácticamente defraudó, ya que él les dice que le demuestren que le entregaron dinero".
Señaló que los que se dicen propietarios de ese terreno están lotificando y quieren vender un espacio que desde hace más de 15 años han tenido como área deportiva.
Por su parte, de León Hernández Cruz dijo que este predio ya tiene un juicio de prescripción positiva con 243 familias que necesitan un lote.
Asimismo, una mujer que se identificó con el nombre de Silvia, dijo que tienen conocimiento que los empresarios chinos cuentan con unas escrituras, pero que ellos mismos no tienen la certeza de cuál es el predio que compraron, no tienen permiso de uso de suelo, ni un plano registrado con medidas y colindancias y sin ningún tipo de permiso.