Al día visitan los nuevos mercados de Tampico entre 2 mil 500 a 3 mil personas, desde que se inauguraron el pasado mes de febrero, el número de clientes ha crecido con la instalación de la mayoría de los locatarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Este 16 de septiembre, día feriado, se notó la afluencia de clientes que acudieron a desayunar a los negocios de comida de la planta alta y otros que acudían a comprar abarrotes, productos para el hogar, carnes y pescados.
También, el alcalde de Tampico, Jesús Nader hizo un recorrido por las instalaciones donde estuvo saludando a comerciantes y clientes.
Hasta el momento, se han instalado 530 comercios y faltan aún unos 120 locales por abrir, han existido algunas complicaciones para los comerciantes que están todavía en la contratación de servicios de gas, luz y agua.
En los nuevos mercados de Tampico se invirtieron 367 millones de pesos, ya está funcionando tras muchos años de espera.
“Se ha registrado un aumento del 70% en las ventas en comparación con lo que registraban en los mercados temporales, hay alrededor de 120 locales los que están pendientes de un total de 650 locales, ya estamos casi en la totalidad, cabe mencionar que ya están asignados y los que faltan por abrir están en el proceso de contratos de luz y agua y gas”, dijo Carlos Alfredo Guerrero Guevara, gerente.
Advirtió que hay una proyección de atraer la visita 5 mil personas diarias en un futuro, por el momento estaría limitado el acceso por las condiciones sanitarias.
Destacó que hay filtros a los accesos, se aplica gel antibacterial y se exige el uso de cubrebocas a todos los que entran, se instalaron 9 filtros para la sanitización automática donde los ciudadanos y locatarios pueden ir y estar limpiando sus manos.