Más de 110 mil dueños de vehículos deberán pagar por el cambio de placas a partir de enero

Debido a que la renovación de placas es cada tres años y quienes lo hicieron en 2016, que es la mayoría de los dueños del parque vehicular, deberán hacerlo en 2019

Tomás Briones

  · sábado 17 de noviembre de 2018

Más de 110 mil propietarios de vehículos en Tampico deberán pagar a partir de enero por el canje de placas.

Debido a que la renovación de placas es cada tres años y quienes lo hicieron en 2016, que es la mayoría de los dueños del parque vehicular, deberán hacerlo en 2019, por disposiciones así establecidas por las autoridades estatales.

Luis Alonso Mejía García, jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, informó que el 80 por ciento de contribuyentes de un padrón vehicular de 144 mil, que incluye transporte público y particular, tendrán que renovar sus placas el próximo año.

“En 2017 se pagó derechos, 2018 se pagó derechos, 2019 es el emplacamiento, tenencia y derecho”, señaló.

Comentó que el próximo año tendrán mucho trabajo en enero, febrero y marzo que es cuando hay una gran afluencia de contribuyentes en esa dependencia para hacer el pago de esos impuestos.

“La recaudación esperamos que sea buena, el padrón vehicular actual es de 144 mil, incluido transporte público y particular, un 80 % tiene que hacer el trámite, el que compró un vehículo este año y emplacó este año dentro de tres, y el que compró un vehículo en 2107 hasta el 2020 y los que emplacaron en 2016 deben hacerlo”, agregó.

El funcionario mencionó que lo importante es darle a conocer a la gente que este trámite se puede hacer en los primeros 6 meses del 2019 sin recargo, es decir, de 1 de enero al 30 de junio, si van al corriente.

“Es importante porque luego quieren pagar a fuerzas en los primeros días de enero, pensando que va haber un recargo o que termina en marzo. Esto es, para los que trabajan en Petróleos que luego los limitan a marzo por los vales de gasolina que les dan, para el particular normal es hasta el 30 de junio sin recargo”, apuntó.