Autoridades educativas realizan una campaña para crear conciencia en los estudiantes de Altamira, visitan las escuelas para advertir sobre los riesgos que tiene el uso de vapeadores en la salud.
Ante los graves efectos que tiene en la salud de la población, especialmente adolescentes y jóvenes, el Centro Regional de Educación (Crede) imparte pláticas en los planteles para evitar el uso del dispositivo electrónico.
El coordinador del Crede, Mario Alberto Rebolledo informó que hasta el momento se han visitado 125 escuelas de nivel básico del municipio, fomentando las pláticas para evitar el uso de estos cigarros electrónicos.
Aseguró que hasta ahora no se han detectado ningún alumno que haga el uso de este dispositivo.
"En las escuelas se realiza la supervisión constante para evitar algún incidente con los alumnos, de ser detectados con algún dispositivo podrían ser acreedores a una suspensión", dijo.
La prohibición de los cigarros electrónicos es a nivel nacional
Las afectaciones a la salud a consecuencia del uso de vapeadores ha generado que actualmente la Secretaría de Salud (Ssa) haya prohibido la venta de los cigarros electrónicos, de ahí que dependencias como la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) colabore en estas acciones.
➡️ También puede interesarte: Entre el ahorro y el aroma, te damos motivos para dejar de fumar
El funcionario mencionó que de igual manera, en Altamira se realiza la supervisión no solamente en los planteles educativos, sino también en todos los negocios y máquinas expendedoras, para evitar que continúe este producto en las calles y la población adquiera estos dispositivos electrónicos como también los cigarros convencionales.
➡️ También puede interesarte: No solo se fuma, el tabaco tiene otros usos
"Estamos acudiendo a todas las escuelas para concientizar a los jóvenes respecto al uso de los cigarros electrónicos, en el país se tiene una prohibido la venta de estos cigarros como también los tradicionales", destacó.
Cigarros vs vapeadores, ¿realmente son una alternativa más segura?
El uso del cigarro electrónico en el mercado surgió como una alternativa más segura y saludable a los cigarros tradicionales, para que aquellas personas que lo utilizarán dejan su adicción al tabaco, sin que en el momento se mencionaran consecuencias que pudieran generar en la salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente, el uso de los vapeadores ha tenido un auge entre la población en general, lo que ha desencadenado que más jóvenes por moda lo utilicen; por lo que buscan evitar que caigan en su empleo desde las escuelas.