Altamira es uno de los municipios que regresó a partir de hoy a la fase anterior en el combate y prevención de Covid-19, esto debido al rápido incremento de contagios entre su población pues en un solo día resultaron 18 positivos y del viernes 26 al domingo 29 de junio hubo 34 personas confirmadas con la enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A partir de hoy y la próxima semana se intensificará el programa de la Sana Distancia donde el exhorto es evitar en lo posible salir a la calle y si lo llegarán a hacer tendrán que usar el cubrebocas, además de mantener el lavado constante de manos.
Con base en la estadística de la Comité Estatal para la Seguridad en la Salud se determinó que este municipio al ser colindante con Ciudad Madero y Tampico, y debido a los picos constantes de la enfermedad se han incrementado de una manera considerable, a partir de hoy y hasta el próximo 11 de julio deberá intensificar las medidas de precaución.
“Los picos de la enfermedad se han presentado de forma constante en los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención para evitar contagiarse por el coronavirus", informó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas en su mensaje de este domingo.
La cifra de portadores del SARS-CoV-2 se disparó en Altamira durante este domingo 28 de junio al presentarse un acumulado ya de 327 casos positivos, de los cuales 123 se encuentran recuperados, es decir poco menos de la mitad de los enfermos.
Mientras que en víctimas mortales se alcanzaron los 14 decesos, además se encuentran en evaluación 47 personas que este lunes pudieran confirmarse como enfermas de Covid-19, lo que aumentaría la cifra de 10 a 15 nuevos positivos.