El uso de energías limpias, particularmente la solar, está aumentando entre consumidores residenciales y comerciales porque el principal beneficio que reciben es el ahorro en el monto de los recibos que pagan.
Además, contribuyen al cuidado del medio ambiente y promueven prácticas sustentables de consumo entre la sociedad, lo que genera más beneficios al medio ambiente y a la economía.
Germán Campero Anchondo, presidente en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Energía Solar (AMES), dijo que aproximadamente 5% del total de usuarios del servicio de energía eléctrica en el país está recurriendo a a generación de energpias limpias, particularmente solar, para obtener ahorros notables en sus recibos de pago.
Mencionó que las adecuaciones que se han hecho a la legislación federal en materia energética ha facilitado esta migración al uso de energías renovables, pero se requiere de impulsar más los programas y acciones en ese sentido para que sea mayor la cantidad de beneficiarios en todo el país.
El directivo comentó que en el caso de Tamaulipas, siendo un estado con gran potencial en el sector energético, el aumento en la cobertura de sistemas de generación de energía eléctrica, domésticos y comerciales, es un proceso en marcha, que en el mediano plazo puede impactar benéficamente al medio ambiente y a la economía de miles de personas, por lo que se requiere impulsar desde diversas instancias de gobierno esas iniciativas a fin de que amplíen su cobertura e impacto.