Un marinero proveniente de Cuba desertó del barco de carga anclado en el puerto de Altamira, Tamaulipas este miércoles 29 de diciembre. El hombre decidió lanzarse al canal de navegación que conecta con el golfo de México y hasta el momento no ha sido localizado.
En base al informe de la autoridad portuaria, el hecho tuvo lugar a las 12:30 horas de este día, cuando el capitán del barco dio aviso inmediato a las autoridades y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) iniciaron su búsqueda.
EL BARCO PROCEDÍA DE LA HABANA
En los primeros informes emitidos por las autoridades del puerto, el marino desertor de la tripulación es un masculino de nombre Pavel, de nacionalidad cubana y tiene 30 años de edad aproximadamente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El marinero, junto con la tripulación procedían de la Habana, Cuba, había arribado este miércoles al recinto fiscal portuario, específicamente al muelle de minerales. Fue a su llegada cuando el hombre decidió lanzarse al agua.
UTILIZAN DRONES PARA SU BÚSQUEDA
Una vez que se estableció la alerta de este marino desertor, se activaron todos los protocolos de seguridad para la localización y para ello utilizaron los drones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), antes API, para su localización sobre las márgenes del canal de navegación.
Hasta este momento no se tienen informes sobre la localización del marino cubano desertor.