Para obtener mejores resultados en la implementación de la estrategia de seguridad en la zona, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Gendarmería Nacional intensificaron las tareas de vigilancia y proximidad social.
Los elementos de las tres corporaciones se organizaron en grupos para, a pie y en vehículos, efectuar recorridos en la zona centro y en algunos sectores cercanos en donde se ha identificado la necesidad de una mayor presencia de cuerpos de seguridad, para garantizar la tranquilidad de comerciantes, prestadores de servicios y población en general.
Este jueves por la mañana, varios grupos de elementos de la Marina, Gendarmería y Ejército se organizaron y definieron los recorridos, durante una reunión informal efectuada en la Plaza de Armas, de donde partieron a los sitios seleccionados para aplicar la estrategia.
El personal al mando de los efectivos de las tres instituciones armadas señaló que las acciones forman parte de la estrategia de seguridad en la que participan los tres niveles de gobierno en esta zona sur de Tamaulipas.