Cuatro menores de edad y su abuelito, quien es fundador del Mariachi Internacional Los Reyes de Tampico, sufrieron graves lesiones al volcar la camioneta en la que viajaban rumbo a Reynosa, Tamaulipas.
Lo anterior elevándose los gastos médicos a casi medio millón de pesos, por lo que familiares piden la ayuda de la población.
ACOMPAÑARÍAN AL GRUPO PESADO EN CONCIERTO
Don Nereo Valdez Rivera, fundador del Mariachi Internacional Los Reyes, y sus nietos Ana, Sofi, Miranda y Tadeo de 6, 8 y 9 años, hijos de integrantes de la agrupación, se encuentran graves tras la volcadura de la camioneta en la que viajaban, provocada por la ponchadura de la llanta.
Los menores acompañaban a sus padres a la presentación que tendrían a lado del Grupo Pesado en la feria de Reynosa el pasado domingo.
Lamentablemente, tras los trágicos hechos, ahora se encuentran graves, así lo narró David Valdez, quien solicitó a la población su ayuda económica, ya que han superado el recurso que les brinda la aseguradora.
GRAVE CONDICIÓN DE LOS MENORES Y SU ABUELITO
Don Nereo, de 56 años, quedó abajo de la camionera, perdió un brazo y una oreja izquierda, fue ingresado al Hospital ISSSTE de Ciudad Victoria, tiene costillas rotas, un pulmón perforado y golpes en la cabeza.
Sobre la condición de los menores, una de ellas está en el Hospital de Monterrey, Nuevo León, perdió su pie derecho y la pierna está en reconstrucción; mientras que otra fue ingresada al Cemain de Tampico, requiere de un microcirujano ya que la rodilla y pierna derecha están severamente dañadas.
Los hermanos Miranda y Tadeo fueron trasladados al ISSSTE de Tampico, la niña requiere atención de su mano porque puede perder la movilidad y el niño tiene golpes internos que afectaron hígado y riñón.
Sobre los hermanitos, explicó que el ISSSTE les negó el traslado a Monterrey o a la Ciudad de México, por lo que derivado a la falta de personal médico de especialidad que les pueda atender están buscando de manera particular un especialista, lo que eleva los costos de atención.
PIDEN EL APOYO DE LA POBLACION
"Un microcirujano reconstructor, nos explicaron que hay como 15 en todo el país, por lo mismo es caro, estamos ya sobrepasando el límite del seguro, estamos buscando por que no tenemos de donde sacar tanto dinero, hablamos de poco menos de los 500 mil pesos, los que tenían servicio médico se mandaron a esos hospitales y los que no, somos los que estamos en privado", dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las cuentas abiertas para recibir cualquier clase de ayuda económica son:
- 4217470046161069 de Oxxo y 5204165717372191 de Banamex a nombre de David Valdez
- 4027665795153429 de Banco Azteca y 5204165490303397 de Banamex a nombre de Yuridiana Cobian