Dueños de "Vaquero" el perrito asesinado presuntamente a manos de uno de los vecinos del fraccionamiento Jacarandas y grupos de protectores de animales, marcharon para exigir justicia y se castigue al presunto responsable.
El punto de reunión fue al exterior de un centro comercial ubicado en avenida Ejército Mexicano y bulevar Adolfo López Mateos, en donde un nutrido grupo de personas caminaron hasta llegar a la presidencia.
También puedes leer: Aplican multas de hasta 9 mil pesos por maltrato animal en Nuevo Laredo
Exigen justicia y que el responsable sea sancionado
Gabriela Méndez, señaló que la marcha es para que las autoridades cumplan con la ley y castiguen a las personas que causen daños a los animales, como en el caso suyo en el que su vecino mató a su mascota al dispararle con una pistola de diabolos.
"Estamos aquí para hacer la voz por los que no pueden hablar que son los animalitos. Le dio un disparo con un arma de diabolos que le dio en la cabeza, esto pasó el martes en la madrugada, entre 2 y 3 de la madrugada salieron a gritarle que parara, nos despertaron los ladridos de otro perro que tenemos", indicó.
Se levantó una denuncia
Detalló que, junto a sus padres, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para interponer la denuncia correspondiente por estos hechos en contra de esta persona, sin embargo, aún no ha sido detenido.
"Esta persona sigue en su casa, está la denuncia ante la fiscalía fue la Policía Investigadora se llevó el cuerpo del perrito para hacer un peritaje. Esperamos que se haga justicia, que se apliquen los artículos que amparan a los animalitos", externó.
Bloquearon la avenida Álvaro Obregón
El enojo por parte de las agrupaciones protectores de animales, rebasó esta marcha pacífica, por lo que procedieron al cierre de la avenida Álvaro Obregón a la altura de la calle Francisco Sarabia, generando un gran congestionamiento vial.
Al grito de "justicia para Vaquero", el grupo de personas se postraron en este cruce, para hacer presión a las autoridades.
Elementos de la Guardia Estatal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, acudieron a resguardar el área para evitar algún accidente. Esta situación generó molestia entre los automovilistas.
Después de unos 40 minutos, finalmente la vialidad fue liberada, regresando a la normalidad la zona centro de Ciudad Madero, en espera de que las autoridades cumplan con su trabajo y se sancione a la persona responsable de dar muerte al perrito.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Dueños de "Vaquero" el perrito asesinado presuntamente a manos de uno de los vecinos del fraccionamiento Jacarandas y grupos de protectores de animales, marcharon para exigir justicia y se castigue al presunto responsable.