El colectivo feminista confirmado por 20 personas, marcharon durante la noche del sábado 25 de noviembre por las principales calles de este puerto para pedir el fin de la violencia contra la mujer, la culpa ha ido en aumento y alcanzando hasta un 90% de impunidad.
Fue en punto de las 18:20 horas, cuando el contingente salió de la plaza de las Artes para transitar por la calle Altamira hasta llegar frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde colocaron algunas pancartas y exponer el pronunciamiento para frenar la ola de violencia en contra de este sector de población.
La presidenta de la colectiva Mujer Manglar, Marta de la Cruz, dio a conocer que "cada 25 de noviembre, niñas y mujeres jóvenes y adultas tomamos las calles en un ejercicio de visibilización y denuncia de las múltiples violencias que vivimos día con día y a las que sumamos la violencia institucional que enfrentamos cuando se denuncian los delitos".
Comentó que normalmente las afectadas temen denunciar a su victimario debido a que temen ser revictimizadas por las corporaciones de justicia, lo que las obligó a salir a las calles a marchar como forma de protesta hasta llegar a la explanada del palacio de Tampico que era resguardado por efectivos femeninos de la Policía Estatal.
"Hoy denunciamos la negligencia y complicidad de las fiscalías al negarnos el acceso a la justicia y cuando acaso llega, está siempre es resultado de un proceso que pone como prioridad al agresor en donde se pisotea el dolor de las víctimas y de sus familias".
La violencia se realiza en todo el estado
Marta de la Cruz, junto a las integrantes del grupo feminista, manifestaron que "hay muchos casos en la zona sur, pero no es exclusivo ya que se repite en el centro y norte del Estado, en donde las diversas colectivas acompañamos a las mujeres víctimas y sus familiares".
También puedes leer: Por violencia de pareja casi mil mujeres han llamado al 911 en Tamaulipas
Afirmaron que, si bien es cierto a las autoridades y varios sectores de la población, les incomodan el cierre de las calles por unas horas, esto no es igual cuando, "cada dos días una mujer es asesinada en el estado, no les incomoda que sus familias tengan que soportar la indiferencia y la negligencia criminal de quienes en la fiscalía deberían ser un soporte en estos momentos de dolor ante el daño causado por los agresores de mujeres y niñas".
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Puntualizó que la marcha realizada por el grupo feminista de Mujer Manglar, en donde participaron un contingente de más de 20 personas que pedían para hacer frente a la violencia contra la mujer.