Marchan con los ojos vendados para sensibilizar sobre condiciones de personas discapacitadas en Tampico, lo anterior dentro de la conmemoración del "Día Internacional de la Discapacidad", que se conmemora cada 3 de diciembre.
En la actividad que generó gran expectativa tanto entre los ciudadanos como en redes sociales estuvo participando la Asociación de la Red Nacional de Ciegos, (RENAC), delegación Tampico.
➡️ También te puede interesar: Impulsan que trámites sean gratis para personas con discapacidad
Discriminación, el reto más fuerte para personas con discapacidad
La marcha se desarrolló este viernes 2 de diciembre, saliendo desde el parque Méndez a la altura de la calle Obregón, hacia el poniente para dar vuelta en Antonio Alarcón y seguir por Altamira hasta Cristóbal Colón y llegar a la plaza de Armas, donde se dio un pronunciamiento sobre la situación que muchas personas invidentes y de otras discapacidad tienen que pasar al no tener la ciudad la infraestructura siguiente.
*Queremos que nos reconozcan como personas y con todos los derechos que tenemos, porque sigue existiendo mucha discriminación, no solo para los débiles visuales sino para todos quienes tienen alguna otra discapacidad, sin que la autoridad haga algo para evitar que se presenten estos casos".
Isaac Gaitán indicó que en el transporte público, en los restaurantes y para acceder a diversos espacios y oficinas públicas es donde se tienen la mayor discriminación "y es algo que se tiene que hacer, pues debemos movernos a diversas actividades, como cualquier persona, así como realizar pagos de servicios, lo que se nos hace muy difícil ante la falta de comprensión de las personas".
Se desarrolló sin contratiempo la caminata
La convocatoria para esta actividad fue abierta, invitando a participar a toda la población, teniendo la opción de vendarse los ojos para que caminaran "sin ver" durante todo el trayecto y conocer como deben de moverse todos los días los débiles visuales.
➡️ También te puede interesar: Con 300 mdp Tamaulipas resolverá desabasto de medicinas
Fue así que estuvieron caminando varias personas acompañando a quienes pertenecen a la RENAC y que luchan por crear mejores condiciones para los débiles visuales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La caminata fue cuidada por personal de Tránsito y Vialidad de Tampico y transcurrió sin ningún incidente, exigiendo los integrantes de RENAC que se genere la infraestructura necesaria en las ciudades y que las personas discapacitadas no sean discriminadas, por eso en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, por lo que con los ojos vendados hicieron el recorrido para sensibilizar sobre la situación.