Los dueños de perritos Shih Tzu tuvieron un momento de diversión y pudieron presumir a sus amigos de cuatro patas durante la primera marcha dedicada a estos lomitos en Tamaulipas.
En redes, la usuaria Crystal Alcocer se encargó de organizar y dar difusión a esta actividad dirigida a los Shih Tzu, la cual tuvo lugar el pasado domingo 7 de agosto en Ciudad Victoria, con el fin de de tanto propietarios como estos pequeños lomitos conocieran a más personas y amigos peludos en una amena tarde.
Conoce a los perritos Shih Tzu
Reconocibles por su tamaño pequeño, su pelaje largo y suave, los perritos Shih Tzu son una raza proveniente de China, incluso durante años, fueron considerados como animales sagrados que se regalaba como tal a los emperadores chinos, de acuerdo al sitio web de Purina. Su nombre, que significa “pequeño león”, resalta esta importancia.
➡️ Te recomendamos: Tampico tendrá estética canina… ¿qué tal un corte para tu perrito?
Y aunque esto pareciera ser muy imponente, los perros Shih Tzu son una especie muy cariñosa y juguetona. Eso sí, no obstante que son muy sociables, deben tener algunas normas de obediencia para que la convivencia sea mucho mejor.
Los lomitos Shih Tzu por su talla chica, tienen estómagos pequeños, no comen mucho, pero pueden alimentarse varias veces al día. Se adaptan a espacios cerrados, y se llevan muy bien con niños, así como con otros perros y gatos.
También, debido a su pelaje, necesitan de constante aseo, lo que incluye un cepillado diario, así como prestar atención a sus ojos, para que no desarrollen infecciones. Asimismo, suelen pasarla mal en lugares donde las temperaturas son muy cálidas.
¿Cómo fue esta marcha de perritos en Ciudad Victoria?
Poco después de las 18:30 horas, ya que había bajado el sol en la tarde del domingo, dio inicio la marcha Shih Tzu Victoria, la cual tuvo como punto de partida el paseo Pedro José Méndez, para hacer un recorrido por la avenida Francisco I. Madero de la capital tamaulipeca.
➡️ También te puede interesar: Perritos juguetones se caen a un canal en Tampico, así fue su rescate
El único requisito para participar fue llevar cubrebocas, así como una bolsita para recoger los excrementos de los perritos, y por supuesto llevar al lomito bien guapo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al concluir esta marcha, que tuvo una duración de poco más de una hora, los peludos fueron reunidos junto con sus dueños en el monumento a los Niños Héroes del paseo Méndez, para tomarse una foto para el recuerdo de la marcha de perritos Shih Tzu en Tamaulipas.