Marcado hundimiento registra el carril sur de la avenida Dr. Burton E. Grossman, que divide a los municipios de Altamira y Tampico, lo que ha obligado a las autoridades de vialidad cerrar dicho tramo antes de que se registra un accidente de consecuencias lamentables.
El hecho fue denunciado por Margarito Hernández Pérez, operador de un autobús de pasajeros que presta el servicio a los residentes de colonia Tampico-Altamira e indicó que “desde hace una semana acordonaron esa área, pero tiene más de un mes que empezamos a ver que se estaba hundiendo y bueno los que transitamos aquí todos los días ya sabemos que esa parte está mal, pero para los que no están acostumbrados pueden sufrir un accidente de consecuencias lamentables”.
Hasta ahora se desconoce cuál fue la causa del hundimiento de las placas de concreto que cubren dicha avenida, la cual es muy utilizada por ser la principal y rápida vía de acceso y salida a los estudiantes y académicos que acuden al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) así como también a los profesionistas y personas que tienen un asunto legal que atender en la ciudad judicial.
La avenida en mención fue pavimentada en el año 2003 el carril sur por parte del municipio de Tampico y el norte por el gobierno de Altamira y hasta ahora no se le había dado mantenimiento a dicha arteria.
Cabe hacer mención que es una corriente natural de agua pluvial que ha ido filtrándose debajo de las placas de concreto.