La Armada de México y comunidad marítima busca al pescadorÁngel Quintero desaparecido desde el lunes pasado a bordo de lalancha "brekaal" a 30 millas de la costa de Tampico, cuando launidad “pantoqueó” por una ola al paso de un buque mercante.El Jefe de navegación de la capitanía regional de puerto, ArmandoMéndez, informó que del accidente quedaron con vida Adolfo de laTorre y su hijo, quienes soportaron el naufragio por más 48 horassoportados en una hielera.
Te puede interesar:
De acuerdo con la declaración de los sobrevivientes el domingopor la mañana salieron del Paso Chachalaco en la margenveracruzana a bordo de la lancha de fibra de vidrio matriculada enTampico para pescar con cordel mar adentro; ya por la nochedecidieron descansar sin percatarse que se situaban en la rutamarítima.
Horas más tarde sintieron el fuerte oleaje por el paso de unmercante no identificado ocasionando que la frágil nave voltearadejando a sus tripulantes en zozobra.
Los tres se sostuvieron en la hielera; pero al paso de las horasÁngel fue vencido por el cansancio y desapareció en el mar. Losdos náufragos fueron avistados y rescatados hasta ayer por lamañana por otros pescadores que navegaban a bordo de la lancha"María Isabel III" y traídos a la costa sanos y salvos.
El pescador Quintero fue declarado desparecido pero es buscadoen el mar y zona costera