Hay que recordar a la población que los mapaches no son domésticos y que pueden agredir a la ciudadanía, sobre todo a los turistas que no saben las reacciones que pueden tener estos animales, señaló lo anterior el regidor de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Madero, Alejandro de la Huerta.
Indicó que es necesario una campaña para crear conciencia en los visitantes que acuden a las escolleras de Playa Miramar para que no les den alimentos, ya que el riesgo de una mordida a un arañazo es latente y especialmente cuidar a los menores de edad que no se les acerquen.
La recomendación, dijo, "es que si ven caminando a los mapaches por las escolleras no se acerquen demasiado porque son animales no domésticos que pueden atacar", añadiendo que incluso a él mismo en una ocasión uno de estos animales trató de agredirlo cuando se acercó para tocarlo.
Agrega que el riesgo de algún ataque en la zona de Miramar por parte de animales ha ido creciendo con la llegada de cada vez más perros callejeros que en conjunto con los mapaches pueden poner en peligro a las personas que tratan de alimentarlos.
El Sector Salud ha advertido ya en varias ocasiones sobre el riesgo de mordeduras y otras agresiones de mapaches e incluso tienen bajo tratamiento antirrábico a varias personas por esta situación, por lo que recomiendan seguir las indicaciones de las autoridades.