Al menos siete turistas fueron mordidos por algunos de los mapaches ubicados en el malecón de playa Miramar durante las vacaciones de verano, esto porque los visitantes buscaban jugar con ellos, así que en su temor de ser atacados se defendieron.
Cabe destacar que la población que acude a este lugar es atraído por el majestuoso paisaje de la playa y el río Pánuco, así también por estas criaturas que han hecho del sitio su hogar, así que hay personas que intentan darles de comer.
Visitantes se ponen en riesgo al alimentar a los mapaches
El director del Centro de Salud Yosimar Moreno Rodríguez señaló que el reporte que tiene es que los visitantes en su afán de alimentarlos o por la curiosidad se ponen en riesgo y son mordidos por los mapaches.
“La semana pasada nos llegaron como siete personas que fueron atacadas por los mapaches por la curiosidad de ir al malecón y por querer darles de comer son mordidas”
Los casos que atendidos por el sector salud fueron de lesiones menores, dijo el galeno.
“Los animales buscan el alimento que ellos les proporcionan y a veces, la mayoría son niños que juegan con los mapaches y es cuando son agredidos accidentalmente, pero los casos fueron menores”
Te puede interesar: Mapache muere por piquetes de abeja; ¿cómo prevenir un accidente con nuestras mascotas?
Moreno Rodríguez mencionó que aunque sean lesiones leves se debe acudir a las instituciones médicas para llevar un tratamiento de la lesión y evitar afectaciones graves.
“Las indicaciones del sector salud es hacerles una curación y posteriormente llevar un tratamiento, les comentamos que aunque regresen a su lugar de origen deben de seguir las indicaciones del tratamiento y después que sean valorados por su médico”
Piden a visitantes no tener mucho contacto con los mapaches
El facultativo reiteró que estos animalitos pueden ser portadores de la rabia, así como de otro tipo de enfermedades, por lo que la recomendación es no tener contacto con ellos y evitar jugar.
El director de este Centro de Salud mencionó que ninguna de las personas mordidas representaba un riesgo para la salud de los turistas, sin embargo, tiene que seguir el tratamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Refirió que es precisamente en los periodos vacacionales cuando más se registran los ataques de estos mamíferos ya que se debe a la gran afluencia de personas que acude a las escolleras.
También puedes leer: Extraterrestres, juanchos y mapaches inspiran el arte en Tampico
Es por eso que personal del departamento de Zoonosis acude de manera periódica al malecón para ver el comportamiento que han tenido estos animales.
Al recordar que en estas vacaciones de verano, desafortunadamente siete turistas fueron mordidos por los mapaches ubicados en la escollera de playa Miramar.