La reapertura de playa Miramar en los próximos días, también tendrá beneficio para los cientos de mapaches que se localizan en las escolleras del máximo paseo turístico, quienes volverán a convivir con los visitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hortensia Ruvalcaba Infante, presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, señaló que tanto el patronato como a los mapaches tendrán un poco de beneficios con esta reapertura después de varios meses de permanecer desértico el máximo paseo turístico.
“Cuando va la gente sí hay cierto beneficio en el sentido de que les dan lo que les gustan como frituras. Hay gente que como nos sigue, ya sabe que les gustan las croquetas, en parte si nos ayuda porque cuando llegamos ya no tienen mucha hambre, porque ya ‘gusguearon’ un poco”, expresó.
Ruvalcaba Infante mencionó que, durante todos estos meses de pandemia, aumentó el número de kilos de alimentos que proporcionan a los mapaches debido a la falta de personas, quienes les daban de comer durante el transcurso del día.
“Si antes se llevaban 6 cubetas, ahora se llevan 7, depende, cuando va gente, les encantan las chucherías, están acostumbrados a las chucherías”, indicó.