En el ejercicio de un Gobierno que fomenta el respeto al medio ambiente, los mapaches que actualmente ocupan las Escolleras de Playa Miramar no serán reubicados, fomentando siempre en Madero, el trato digno hacia las especies.
El Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, aseguró que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se llevarán a cabo acciones de concientización, y fomentará en la población y turistas la prevención y cultura del respeto hacia la fauna silvestre.
Asimismo, puntualizó que el Gobierno Municipal se mantendrá cercano a las inquietudes de los órganos ambientalistas, pues busca la actual administración, construir en equipo un Municipio con entornos que permitan la convivencia del hombre con las diferentes especies que habitan en la urbe petrolera.
“Los mapaches son un ícono de la ciudad, se han convertido en uno de los atractivos naturales de Playa Miramar, y por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, enMadero permeará la protección animal, evitando toda acción que atenten contra su bienestar. Toda especie merece un trato digno”,finalizó el servidor público.