Un ciudadano colombiano se encuentra varado en el municipio de Altamira, y hace un llamado desesperado en busca de ayuda para poder regresar a su país de origen.
El hombre identificado como Manuel Serrano, de 60 años de edad, llegó a México con la esperanza de encontrar Colombia , pero se vio atrapado en Altamira debido a dificultades económicas y logísticas.
Desde entonces, ha estado buscando activamente ayuda para poder volver a su lugar de origen, Colombia y reunirse con su familia.
Colombiano lleva varado más de un año en México
Manuel Serrano comentó que salió de Colombia en busca de una mejor vida, llegó a Oaxaca hace 14 meses, en donde logró trabajar como operador de un trailer y así estuvo por cuatro meses, visitando Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Juárez, sin embargo, ya no pudo continuar y se vio obligado a llegar a Altamira, en donde tiene 10 meses sufriendo los retos que implica no tener trabajo y un espacio donde vivir.
"Verdaderamente, se viene uno de Colombia pensando que puede salir adelante, pero no es como uno piensa, aquí en México me ha ido bien y todo pero no pensé que me fueran a bajar del trailer, hoy en día estoy sin trabajo, he hablado con inmigración, con bastantes personas para ver si me colaboran, yo quiero llegar a Panamá o que me den un raite, a migración fui y me entregue pero no quisieron, me dijeron que así como entre me salga", expresó.
Relató que ha intentado contactar a las autoridades de migración a fin de que pueda regresar nuevamente a su hogar, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria. Ante esta situación, se siente desamparado y preocupado por su situación legal y emocional.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El entrevistado dijo que al no tener documentación, no puede conseguir trabajo y lo poco que tiene, no le sirve para sobrevivir, ”ya estoy cansado de buscar empleo y solo obtener por algunos días y con un salario muy mínimo”
El colombiano pidió a las autoridades pertinentes y a la comunidad en general que le brinden el apoyo necesario para facilitar su retorno a casa. Destacó que está dispuesto a cumplir con cualquier requisito o trámite que se le solicite para poder regresar a su país de manera segura y legal.
También puedes leer: Piden no creer en los “coyotes”: Estados Unidos advierte que continuarán las repatriaciones
En medio de la incertidumbre y la angustia, Manuel Serrano espera que su llamado sea escuchado y que pronto pueda reunirse con sus seres queridos. Su historia es un recordatorio de los desafíos que enfrentan muchos migrantes en busca de una vida mejor fuera de su país de origen, pero al no encontrar lo que buscan prefieren regresar a su hogar.