Desde hoy el frente frío número 5 comenzará a estacionarse sobre el norte veracruzano mientras que el sistema de baja presión sobre el occidente del golfo de México comenzara a desplazarse gradualmente hacia el norte y noreste, alejándose de las costas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionado una disminución gradual de las lluvias para esta localidad y manteniéndose cerrados los puertos desde Matamoros hasta Tampico.
El Centro Hidrometeorologico Regional de la CNA explicó que se espera, que centro de baja presión con potencial de desarrollo a ciclón tropical número 16, se localice en el transcurso del sábado sobre la región noreste del golfo de México, como tormenta tropical, sin afectación a territorio nacional.
No obstante seguirán presentándose rachas de viento de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora para este jueves.
REGRESA EL CALOR DESDE EL SÁBADO
El viento a partir del sábado será del Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros por hora.
La temperatura diurna a partir del sábado favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, así como cálido a caluroso en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche