Al estar los niveles de captación de los ríos hasta 60 o 70 centímetros por debajo de su nivel crítico, las autoridades no esperan inundaciones al continuar las lluvias, sin embargo el monitoreo en los cuerpos de agua se mantendrá ante la presencia de por lo menos otros 45 frentes fríos.
“Se tienen listos 67 albergues en Tampico, donde el Consejo Municipal de Protección Civil se activó desde hace dos meses, haciendo ya la identificación de los 21 sectores de la ciudad que están en peligro ante una situación de este tipo, de tal forma que conforme se vaya viendo el desarrollo de la situación climática se dará respuesta oportuna”.
Expresó lo anterior el regidor de la comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tampico, Alberto Sánchez Neri, quien apunta que “en cuanto se anuncie una situación de emergencia, se estableció ya el protocolo para que la población cuente con la información necesaria y pueda actuar para evitar percances mayores”, manifestó el concejal.
“Al parecer van a empezar las lluvias a ser más frecuentes y además hay que estar al pendiente de los cauces de los ríos que pueden crecer, por lo que el gobierno está muy al pendiente de la situación y la instrucción es estar muy activos, así como tomar una Protección Civil seria y responsable”, indicó.
La mañana de este martes, la dirección de Servicios Públicos reportó por lo menos 12 taponamientos en canal pluviales que tuvieron que desfogarse en las primeras horas, durante la tormenta que azotó la región y evitar con ello encharcamientos mayores en zonas del norte de la ciudad.