Ante las diversas detecciones de tripulantes con Covid-19 la oficina de Sanidad Internacional Marítima reforzó ya los operativos de vigilancia en las operaciones portuarias de Tampico, ya que los trabajadores del mar proceden de muchos puntos del mundo.
El encargado de la Oficina de Sanidad Internacional, Víctor Gómez Bermúdez, indica que la instrucción es continuar con la vigilancia de los buques que arriban al Puerto de Tampico, a fin de que sus tripulantes estén sanos y si resultan positivos a covid se les aísle hasta que se curen completamente.
Ante la alerta sanitaria que se ha gestado a partir de la presencia de covid se han incrementado las actividades y los filtros sanitarios en los puertos, indicación por parte de nuestro comisionado de la Coepris, Óscar Luis Terán Lara, en la cual muy puntualmente nos ha encomendado, establecer como les comento la vigilancia sanitaria previa, incluso a la llegada de las embarcaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expresó que “de hecho tenemos el resultado del buque Rollingstone con bandera Holandesa con siete contagios: dos de Países Bajos, dos de Estados Unidos, uno de Bélgica, uno de Ucrania y uno de México; ya con el Rollingstone se está corriendo un proceso, en el cual junto al área epidemiológica se vigila para verificar si se requiere traslado de alguno de estos pacientes”.
Van a estar en constante vigilancia para determinar si en algún momento dado alguna persona tuviera necesidad de ser trasladada para atención médica-hospitalaria, dijo, o bien que permanezcan dentro del proceso de cuarentena dentro de lo que es la misma embarcación.
Comenta que son en total 8 los casos, uno de ellos con tratamiento en un hospital privado de Tampico y los otros siete en vigilancia en la embarcación, estando ambos buques en observación por este motivo sin poder entrar a puerto hasta que se certifique que la tripulación ha quedado totalmente libre de virus.