Elementos de la Policía Estatal mantienen presencia en las afueras de los centros comerciales de la zona conurbada durante la tarde del domingo, debido a que este día numerosas personas acuden a realizar las compras para el hogar, con lo que buscan prevenir se registren concentraciones de personas y que se respeten las medidas sanitarias.
Como parte del decreto del Gobierno del Estado para prevenir la propagación del Covid-19, las Unidades de Proximidad Social, efectuaron un contacto con la población para exhortarlos a seguir las recomendaciones sanitarias que emitió en días previos la Secretaría de Salud.
Además, la presencia de los uniformados también se realiza afuera de las instituciones bancarias, al resultar estos los lugares de mayor concurrencia de la población y lo hacen con el firme objetivo de inhibir los hechos delictivos.
En distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas, autoridades federales y estatales mantienen operativos de prevención y vigilancia para evitar actos delictivos en contra de establecimientos comerciales, durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Tras el cierre de establecimientos y plazas comerciales para salvaguardar la salud de la población, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas se reunió con empresarios, locatarios y representantes de agencias de seguridad privada, para establecer acciones de prevención del delito durante el tiempo que dure la contingencia del coronavirus.