La Jurisdicción Sanitaria número II mantiene un intenso trabajo de fumigación en lugares de esparcimiento para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y que los visitantes puedan disfrutar de los puntos turísticos de la zona.
María del Carmen Díaz Barrios, jefa de esta jurisdicción detalló que a través del departamento de vectores lleva a cabo estos trabajos de manera constante en varios sectores de la ciudad “en temporadas de turismo, escuelas, ahorita estamos aprovechando a fumigar escuelas porque no están los niños, en todos los pasos de lancha también se fumiga, en los cementerios, en lugares turísticos, unidades deportivas antes de los campamentos de verano”.
Mencionó que en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, tiene registro de 28 casos de dengues clásicos “hemos tenido un caso por semana en lo que comprende la Jurisdicción Sanitaria número II”.
Detalló que pese a que en este año el número de casos se elevó mantiene controlado esta enfermedad “resulta que ahora es otra temporada, en donde hace mucho más calor y estamos monitoreando que la densidad del mosco adulto ahora es mayor, para esta situación son pocos los casos que se han registrado, no hay ningún brote los tenemos bien controlados, cortamos de inmediato la cadena de transmisión”.
Díaz Barrios señaló que las últimas colonias en las que se han registrado casos fueron la Jardines de Champayán, en Tampico y ampliación Candelario Garza de Ciudad Madero, en donde han cortado la cadena de trasmisión.