Para evitar dejar solos en el hogar a personas adultas en donde pueden sufrir algún tipo de accidente, el Sistema DIF mantiene el programa de estancia diurna, en donde se promueven diferentes actividades encaminadas en actividades físicas y mental.
La directora general del organismo asistencial, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, detalló que el servicio en la estancia es un apoyo para las personas que están a cargo de un adulto mayor y que debido a su jornada laboral, necesitan un lugar donde dejar a sus seres queridos, pero además, un lugar donde se garanticen los cuidados pertinentes “en la casa de cuidado diario, se les brinda servicios de calidad, así como cariño, calidez y amor por personal altamente capacitado”.
Pérez Rodríguez, explicó que estas actividades es para promover una vida digna, estable y segura para los abuelitos maderenses.
La funcionaria municipal explicó que en el lugar se brinda a los abuelitos atención médica, psicológica, actividades como Tai chi, gimnasia cerebral, educación física, manualidades, actividades cognitivas, taller de canto, de jardinería y lectura.
La directora el Sistema DIF señaló que los requisitos para que un adulto mayor se incorpore a la estancia diurna: tener 60 años cumplidos, acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral, CURP, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil.
Las oficinas de la estancia se encuentran ubicadas en calle David Manzanares s/n junto a la entrada del Fraccionamiento “18 de Marzo”, con horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, teléfono 833 2 56 37 16.