Por lo menos un 80% de los comercios ubicados en la zona centro de Tampico están en locales rentados, situación que implica que los mantenimientos de los inmuebles se retrasen y en algunos casos afecta incluso la seguridad de los trabajadores, por lo que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tampico realizó un proceso para determinar junto a las autoridades acciones para evitar percances.
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"Como cámara ya tuvimos una plática y acordamos nombrar a un asesor para todo el tema de protección civil y de seguridad que se está llevando a cabo el municipio, a esta persona se le dio el aval para que en su momento trate todo lo referente a esta situación y aunado a esto ya se nos dieron dos pláticas sobre la importancia de poder cumplir con todos los requisitos y hacer conciencia en los socios de tomar en cuenta los reglamentos".
Señaló el presidente de la Canaco en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, quien mencionó que el asesor de la cámara acompañará a las autoridades en las revisiones de los edificios, así como a contactar a los dueños o responsables de los edificios para coadyuvar con la tarea que se realiza para seguridad en el primer cuadro de la ciudad, a partir del percance del paseo 25 de agosto.
Es importante, expresó el dirigente, "hacer ver a los propietarios de los edificios que hay darles mantenimiento y ese es el problema que ha habido, porque hay casos en qué nada más cobran sus rentas y no se les rehabilita y por consiguiente quienes tienen los negocios en los inmuebles también tienen que estar revisando que cuenten con las condiciones para prevenir accidentes".
Es una corresponsabilidad entre los dueños de los edificios, quienes los rentan y las autoridades, añadió, mencionando que los socios del organismo ya han tenido varias sesiones en las que se les ha dado cursos sobre esta situación y como pueden abordarla, ya que actualmente la crisis económica solo permite subsanar lo más prioritario y no grandes remodelaciones.