Marcado retraso registran los trabajos de rehabilitación de la Refinería Madero, ya que pese a que se dijo que el arranque del centro procesador se haría en enero, a la fecha registra un avance del 80%.
El presidente municipal José Andrés Zorrilla Moreno, indicó que “tenían un 80% de avance según la última referencia que tenemos de parte de Pemex sobre estas labores que viene realizando”.
Amplió que “las obras de mantenimiento en la refinería siguen, eso refleja el atraso que tenían en cuanto a las labores de mejora y rehabilitación en este centro petrolero”.
Desde el mes de agosto del 2017, Pemex anunció los trabajos en la refinería de la zona sur de Tamaulipas, en los que se aplicaría un presupuesto del orden de los 3 mil millones de pesos.
Entre septiembre y octubre se hicieron los paros de las 22 plantas que integran este centro de trabajo, para en noviembre y diciembre desarrollar las labores de reparación, con la promesa de reiniciar en enero.
Pero al estar por terminar febrero no se ha planteado la fecha en que la Refinería Madero vuelva a operar y alcance la producción de 190 mil barriles de combustible prometida con estos trabajos.