Con más de 250 elementos distribuidos en la zona sur de Tamaulipas, la Policía Estatal Acreditable inició el operativo de seguridad este día con el arranque del Buen Fin.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Israel Vázquez Ramírez, encargado de despacho de la PEA en Tampico señaló que, principalmente se estarán vigilando bancos y los comercios en las áreas donde existirá mayor flujo de personas, vamos a dar seguridad a la población en diversos puntos incluyendo los estacionamientos de las tiendas comerciales y en los cajeros automáticos de instituciones bancarias.
Además, explicó "estaremos efectuando la exhortación a la ciudadanía para que mantengan las medidas preventivas por la contingencia sanitaria y no se expongan a contagios por Covid-19, recomendando la sana distancia, aplicando gel y solicitando el uso del cubrebocas en todos los comercios", esto, como parte del refuerzo sanitario que se realizara durante estos días.
Este operativo se realiza en coordinación con otras corporaciones de seguridad y permanecerá hasta el fin de año, temporada en la que existe más derrama económica con el objetivo de brindarle tranquilidad a la ciudadanía.
Añade que, el despliegue de la Policía Estatal tiene como objetivo mantener la percepción de seguridad que ha tenido durante estos meses, además durante estas acciones se exhortará a la población evitar puntos de riesgo.